Postulaciones a Fondos Concursables 2008 de la Embajada de Australia

Proyectos tan distintos como remodelar una sala de clases para convertirla en biblioteca y sala de computación, desarrollar una restauración comunitaria en un humedal o equipar la posta de una localidad rural, se han hecho realidad en Chile gracias al «Programa de Ayuda Directa» (DAP) del Gobierno de Australia, cuyas postulaciones ya se han abierto para la edición 2008.

Para participar se debe pertenecer a cualquier grupo comunitario u organización no gubernamental (ONG) comprometido en actividades de desarrollo de su comunidad, sin fines de lucro. Las actividades que son susceptibles de obtener los fondos DAP son aquellas que se implementan en un período relativamente corto y cuya duración no supere un año. Además, se debe tener en cuenta que el proyecto no sobrepase los US$ 6000.

Como recomendación, la Embajada de Australia ha explicitado que existen áreas a las que preferencialmente se le entregan fondos, como salud comunitaria, educación, obras de infraestructura de pequeña escala, desarrollo rural y medioambiente.

Para participar, se debe llenar el formulario de Solicitud de Ayuda y hacer llegar el documento a partir del 1 de marzo a «DAP Committee – Embajada de Australia; Casilla 33, Correo 10 Las Condes, Santiago de Chile» junto con una fotocopia de la cédula de identidad del encargado del proyecto. El plazo concluye en agosto, aunque, según la embajada, «las fechas son flexibles, ya que la prioridad esta puesta en facilitar la entrega de este fondo». Si desea realizar una consulta, puede enviar un mail a dap.santiago@dfat.gov.au. o bajar las bases desde aca bases-2008.doc

La iniciativa opera además en Perú, Bolivia y Ecuador y tiene como principal objetivo el colaborar con el desarrollo de comunidades locales que no cuenten con ayuda suficiente para satisfacer sus necesidades más esenciales, buscando generar, con la realización de los proyectos, un impacto social en las organizaciones y sobre todo un mejoramiento en la calidad de vida de los concursantes.