Chile coordinará políticas de protección medioambiental de América del sur

Chile será el país que coordine las políticas medioambientales de América Latina, informaron hoy fuentes parlamentarias, que asisten a la XIII Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que finalizó el sabado 15 en Bali, Indonesia.La Cumbre buscaba alcanzar un compromiso global que sustituya al Protocolo de Kioto. Además la ONU, pretende que los grandes países industrializados que no firmaron el Protocolo de Kioto. Otro punto relevante es que los países con selvas esperan ayuda de las naciones desarrolladas para financiar su conservación.
Participación chilena
La delegación chilena alcanzó protagonismo en esta cumbre, cuando los demás países de América del Sur, propusieron que Chile coordine el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la cumbre y que servirán para que en nuestro continente se protejan las grandes reservas, principalmente de aire y agua; como las selvas y glaciares; tema de especial sensibilidad para este país.

“Es un tema de interés mundial y muy sensible para Chile, ya que como chilenos, debemos preservar y salvaguardar nuestras reservas de agua, y en este sentido, la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente, que yo encabezo, pidió una comisión investigadora para fiscalizar y conocer todos los detalles del proyecto Pascua Lama, el cual como es sabido, atenta gravemente contra uno de nuestros patrimonios naturales” Señaló el diputado Enrique Accorsi que participa en esa cumbre.


Santiago de Chile, 15 de diciembre 2007
Crónica Digital

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: