IV Seminario Educación para la Sustentabilidad: Comunidad, Trabajo en Red y Territorio por una Sociedad Sustentable”

 

Edificio Diego Portales, 9, 10 y 11 de enero de 2008 Santiago.

 

La Asamblea General de Naciones Unidas, invitó a los países miembros a sumarse a la “Década de la Educación para el Desarrollo Sustentable (EDS)”, 2005 – 20014, iniciativa que el Gobierno de Chile ha asumido con la elaboración de la Política de Educación para el Desarrollo Sustentable. En este marco se ha considerado fundamental profundizar la discusión sobre esta materia, con todos los actores involucrados, a fin de consolidar los avances, enmendar errores y profundizar en el desarrollo de las líneas estratégicas de corto, mediano y largo plazo, que nos permitan seguir avanzando hacia la sustentabilidad.

Una tarea de esta magnitud requiere de acciones de largo alcance que impacten en la estructura misma del quehacer educativo en todos sus ámbitos, actuando sobre el conjunto de las instituciones y grupos organizados que participan en estas materias. Contamos con una larga tradición en la implementación de estrategias educativas ambientales, cuyos propósitos y alcances se enmarcan dentro de la misma filosofía que motiva la EDS, lo que nos da una posición inmejorable para sumarnos a esta iniciativa de carácter global.

La promoción de sociedades sustentables depende de lo que decidamos hoy, de los compromisos asumidos en el presente, basados en valores y conductas responsables, promovidas a través de estrategias transversales en todos los niveles de la educación, formal y no formal, fortaleciendo el involucramiento y compromiso de toda la ciudadanía.

Bajo esta premisa, en el marco de la consolidación de la Década de la EDS, apoyados por una Política Nacional de Educación para el Desarrollo Sustentable, es que se realiza el “IV SEMINARIO de Educación para la Sustentabilidad: COMUNIDAD, TRABAJO EN RED Y TERRITORIO. POR UNA SOCIEDAD SUSTENTABLE”.

 http://www.conama.cl/portal/1301/article-41458.html

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: