Invitación a Encuentro Interregional RAJAS que culmina el proceso de fortalecimiento y articulación del año 2007

En el marco del proceso de fortalecimiento y articulación de la Red de Acción por la Justicia Ambiental y Social (Rajas) se realizará el Encuentro Interregional los días Sábado 8 y Domingo 9 de diciembre en la Región Metropolitana.

El objetivo es compartir la discusión y los acuerdos que se tomaron en las cuatro citas temáticas anteriores y así establecer propuestas, estrategias y una agenda de acción coordinada entre las organizaciones de la red. En este encuentro se espera la asistencia de todos los que participan en las distintas redes o coordinaciones que se articulan en Rajas y las que se vinculan a partir de los encuentros temáticos recientemente realizados.

Es importante recordar que el primer encuentro temático-zonal se realizó el 26 y 27 de octubre en Cobquecura y convocó a organizaciones en conflicto con el modelo forestal. Luego, el 3 de noviembre, se concretó el encuentro Agua y Minería en Vallenar, y congregó a comunidades y organizaciones que tienen conflictos con la minería. Como es sabido, el 24 de Noviembre en Santiago , se realizó el encuentro de conflictos urbano-ambientales. Finalmente, en Panguipulli, los días 30 de Noviembre y 1 de Diciembre, se hizo el último encuentro temático de este año denominado Pueblos y aguas libres: territorios sin represas.

Es importante considerar que este encuentro Interregional se ha definido como parte del proceso dirigido a la realización de un Congreso de Rajas, en un acuerdo realizado el año 2006 en una instancia similar. El Congreso, debe ser el espacio donde se deben plasmar las propuestas y definiciones estratégicas de nuestra articulación.

Se enviarán los documentos de los encuentros anteriores oportunamente durante la próxima semana para que todos tengamos acceso a la información necesaria para avanzar en la articulación de esta red.

Esta cita se realizará en centro El Canelo de Nos, en Avenida Portales 3.020, San Bernardo, Región Metropolitana. Se adjunta mapa para llegar.

Se ruega a las organizaciones y redes confirmar la asistencia cuanto antes, necesitamos distribuir con anticipación los pasajes y alojamientos disponibles.

Más información http://www.elcanelo.cl

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: