Encuentro Iberoamericano por la defensa del agua

La cita es el 07 de Noviembre de 2007. Lugar : Auditorio Municipal de Maipú , ubicado en Alberto Llona 1899 esquina Chacabuco ( ubicado en el Centro de Maipú ). Se dispondrá de un bus , a las 17 horas, que partirá desde la Universidad ARCIS , ubicada en Libertad 53 – Metro Estación Unión Latinoamericana .

 

– De 18 a 22 horas.

Panel 1 : Experiencias de comunidades, por la defensa del Agua
Exposición de comunidades de : Valle del Huasco, Uruguay, Brasil, Argentina y de la Patagonia.

Panel 2 : Experiencias y propuestas de administración pública del agua.
– Se considera la exposición de : Maipú (SMAPA), Venezuela , Bolivia, Argentina y Uruguay.

Organizan :

Municipalidad de Maipú.
Centro Cultural, Social y del Medio Ambiente Ceibo
Red de Acción por la Justicia Ambiental y Social .
Cumbre Social por la Amistad e Integración de los Pueblos

Contactos : Ceibomaipu@yahoo.es- observatorio@olca.cl ( fono 274 57 73 )

El Agua es un derecho humano y de todas las criaturas vivas, pero en estos momentos más de 1.000 millones personas ( 1/5 de la población ) en el mundo no tienen acceso a agua potable, lo que origina la muerte de cientos de miles de seres humanos al año, sobre todo niños, producto de las malas condiciones higiénicas que esto genera.

Cada día , el agua es más escasa sobre todo en países pobres, producto de la sobre explotación,contaminación , mala distribución y el cambio climático seguirá originando mayores niveles de escasez de agua, con nefastas consecuencias .

Durante los días 8 al 10 de Noviembre de 2007, se realizará en Santiago, la Cumbre Iberoamericana de presidentes y jefes de Estado.

En forma paralela se realizará la Cumbre de los Pueblos Iberoamericanos.

Un tema prioritario de la Cumbre Social, es el agua, por ese motivo, se realizará un encuentro Iberoamericano en Defensa del Agua, donde participarán dirigentes sociales de Iberoamérica.

Este encuentro se realizará en Maipú, debido a que en esta comuna existe la única empresa sanitaria chilena que no ha sido privatizada, que se llama SMAPA (Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ) y que tiene alrededor de un millón de usuarios de las comunas de Maipú, Estación Central y Cerrillos ).

En este espacio podremos compartir conflictos, logros, y propuestas en torno al agua y comenzar con una coordinación permanente entre diversas organizaciones de Iberoamérica.

Organizaciones sociales y dirigentes de Maipú, abajo firmantes, adherimos e invitamos a esta actividad, y la planteamos como un punto de partida , para conformar una articulación permanente en defensa del agua en todas sus formas y de SMAPA, en particular.

Encuentro Iberoamericano por la Defensa del Agua

Maipú abraza a los pueblos de Iberoamerica

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: