Instituto nacional de la juventud lanza fondo concursable de iniciativas juveniles

Un fondo dirigido especialmente a financiar proyectos realizados por organizaciones juveniles o que trabajen con jóvenes, anunció esta mañana el director del Instituto Nacional de la Juventud, Juan Eduardo Faúndez.

 

En compañía del animador Nicolás Copano y del vocalista del grupo De Saloon, Jean Pierre Duhart, el director del INJUV informó que el Fondo de Iniciativas Juveniles (FIJ) cuenta con 228 millones de pesos, destinados a financiar 190 proyectos, de $1.200.000 cada uno.

 

Faúndez dio cuenta que el objetivo del FIJ es fortalecer la acción colectiva de los jóvenes y consolidar a las agrupaciones juveniles en el ámbito comunitario, “Los FIJ son una invitación a que los jóvenes se asocien y formalicen dicha asociación para trabajar colectivamente en la solución de sus problemas y en el ejercicio de la ciudadanía. Para ello, el Estado pone a disposición de quienes emprendan esta tarea, un instrumento que les puede ayudar a alcanzar sus metas” comentó.

 

El FIJ 2007 tendrá tres líneas de financiamiento: Fortalecimiento de la ciudadanía, liderazgo y emprendimiento juvenil; Cultura juvenil, deporte y recreación; y Desarrollo de redes y uso social de las TIC`s (nuevas tecnologías de información y comunicación).

 

El período de postulación será desde el 8 al 29 de octubre. Los formularios de postulación se podrán descargar a partir del lunes 8 de octubre desde la página web www.injuv.cl y podrán participar las organizaciones de jóvenes o que trabajen con ellos en todas las regiones del país, que cuenten con personalidad jurídica y se encuentren inscritos en el registro de personalidades jurídicas receptoras de fondos públicos.

 

Faúndez junto a Copano y Duhart invitaron a las agrupaciones juveniles a participar y postular a estos fondos, “queremos que los y las jóvenes se informen, se entusiasmen con estos fondos que pueden ser una gran ayuda para sus proyectos, la idea es que a través de estos FIJ se incentive la creación juvenil” declaró el director del INJUV.

 

La selección de las agrupaciones beneficiadas se realizará a través de Comisiones Evaluadoras que se constituirán en cada una de las regiones, las cuales estarán integradas por el Director Regional del INJUV (o su representante), un representante de las Secretarias Regionales de Planificación SERPLAC más un representante de la intendencia regional respectiva.

para bajar las Bases y formularios http://www.injuv.gob.cl/fij.html

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: