GEO Juvenil Chile

logo geo¿Quiénes somos?


El proyecto “Perspectivas del Medio Ambiente Mundial” (GEO, en inglés) es un instrumento de monitoreo del Programa 21, que consiste en una serie de informes del estado del medio ambiente mundial.

 

El GEO Juvenil América Latina y el Caribe fue iniciado por el PNUMA el año 1999 mediante la división de Alerta Temprana de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe, con el fin de promover la participación juvenil en los procesos de implementación de políticas medio ambientales de la región.

 

Algunas de las organizaciones que conforman la red GEO Juvenil Chile son las siguientes.
Red Nacional Ecoclubes, Red Ambiental de la Universidad de Chile, Red Nacional de Acción Ecológica, Festival del Agua, Comunidad para el Desarrollo Humano, Instituto de Ecología Política, Ecosistemas, Chillan Activo, Defensores del bosque Chileno, Voluntarios de Chile, Red de Acción por los Derechos Ambientales, Programa Chile Sustentable, Sustentable UC, Biología UC, Movimiento Furiosos Ciclistas, entre otras organizaciones.

 

¿Cuál es nuestro objetivo?

El objetivo fundamental de GEO consiste en generar, potenciar y gestionar una red de organizaciones juveniles, para llevar a cabo un informe del estado del medio ambiente en Chile, y así poner en la agenda política del Estado, las empresas y la ciudadanía, las problemáticas más importantes que tienen relación con el medio ambiente. La publicación del informe GEO Juvenil Chile es nuestra meta más cercana, la cual estamos a poco tiempo de alcanzar.

 

En el informe GEO Juvenil Chile se presentan muchas contribuciones respecto a diversas problemáticas ambientales que aquejan a nuestro país. Se incluye una descripción de la compleja situación medioambiental de nuestro país; además de propuestas a futuro expresadas por jóvenes miembros de la red.

 

GEO Juvenil Chile pretende reflejar lo que los jóvenes pensamos y actuamos medioambientalmente el día de hoy, y así, cimentar las esperanzas en un futuro mejor para la humanidad y la tierra, comprendiendo que ser humano y naturaleza no son entidades separadas, sino que conforman una gran unidad, y que debemos preservar su equilibrio y armonía.

Mas información visita http://www.pnuma.org/geojuvenil

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: